viernes, 11 de diciembre de 2015

Laberintia

Laberintia-Josep Optón

RESUMEN
Es una novela ambientada en la Edad Media. Un inquisidor enviado por el Papa, está dispuesto a castigar a todos aquellos que supuestamente están cometiendo actos paganos y herejías por una serie de laberintos que han surgido en Iglesias y conventos.
Este Inquisidor llega al monasterio de Santa MariadegliAngeli, donde mantiene una lucha dialéctica con la abadesa.

Finalmente tras conocer a todas las monjas del convento accede al laberinto, sin embargo en vez de castigarlas, descubre lo que realmente eso significa.





OPINIÓN
Realmente el laberinto era un camino de búsqueda de uno mismo, mediante el rezo y la oración, nada extraño para la religión católica.

El libro es una metáfora de cómo las expectativas nos bloquean, nos obstinamos tanto en conseguir algo que nos obcecamos, y sin darnos cuenta, actuamos erróneamente y nos convertimos en el principal obstáculo de nuestro proyecto.
Si fuésemos capaces de silenciar el ruido interno de nuestros deseos, encontraríamos fácilmente nuestras verdaderas preocupaciones.

Esperamos demasiadas cosas grandes en lo que hacemos en vez de disfrutar con lo que hacemos.  Esto provoca inseguridades y egoísmo, ya que actuamos para conseguir algo, generalmente la felicidad, sin apreciar que la felicidad es realmente un camino y no una meta.

Fdo: Jacobo Adánez

No hay comentarios:

Publicar un comentario